INTRODUCCIÓN

PÁGINA DEDICADA A PACIENTES, PADRES DE FAMILIA Y FAMILIARES DE LOS PACIENTES CON LA FINALIDAD QUE ACLAREN SUS DUDAS EN RELACIÓN A LOS PROBLEMAS QUIRÚRGICOS Y CLÍNICOS QUE TENGAN SUS NIÑOS.

DATOS PERSONALES

Lima, Lima, Peru
MÉDICO CIRUJANO. Especialista en CIRUGÍA PEDIÁTRICA y MEDICINA PEDIÁTRICA. JEFE del DEPARTAMENTO de CIRUGÍA PEDIÁTRICA, Ex JEFE del SERVICIO de CIRUGÍA PEDIÁTRICA y del DEPARTAMENTO de MEDICINA INFANTIL del HOSPITAL NACIONAL "EDGARDO REBAGLIATI MARTINS" de la SEGURIDAD SOCIAL en SALUD (EsSALUD). MÉDICO ASISTENTE del SERVICIO de CIRUGÍA PEDIÁTRICA del HOSPITAL NACIONAL "EDGARDO REBAGLIATI MARTINS" EsSALUD). MAGÍSTER en ECONOMÍA y GESTIÓN de la SALUD. DOCTOR en MEDICINA. Ex PROFESOR DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA de la FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN". Ex PROFESOR de POSGRADO en la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR de SAN MARCOS), UNIVERSIDAD PARTICULAR "SAN MARTÍN DE PORRAS" y UNIVERSIDAD NACIONAL "JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN". PROFESOR de POSGRADO de la UNIVERSIDAD PARTICULAR "RICARDO PALMA". Otros diplomas y estudios: CONCILIADOR EXTRA-JUDICIAL por el MINJUS, EVALUADOR y ACREDITADOR DE HOSPITALES por el MINSA y DIPLOMADO en SALUD OCUPACIONAL y SEGURIDAD EN EL TRABAJO por la Universidad Nacional de Ica. CURSO BÁSICO DE DEFENSA Y DESARROLLO NACIONAL por el CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (CAEN).

jueves, 14 de octubre de 2010

ABLACTANCIA (INICIO DE LA ALIMENTACIÓN DEL BEBE)

La ablactancia es la alimentación complemetaria con otros alimentos diferentes a la leche (o fórmula de leche maternizada si la madre no da de lactar a su bebe) que se inicia a partir del sexto mes de vida. Estas comidas, además de nutrir a los niños, ayudarán a formar los hábitos alimenticios de los lactantes por lo que la manera como sean administradas son de suma importancia futura.

A partir de los seis meses de edad la lactancia materna o la leche maternizada por si sólas no son suficientes para cubrir los requerimientos nutricionales necesarios para el crecimiento y desarrollo de los bebes.

Recordar siempre lo siguiente:
1. El bebe al recibir sus primeras comidas está, también, aprendiendo a comer por lo que la introducción de los alimentos debe ser paulatina y una nueva comida por vez. El bebe no sabe masticar, tiene que aprender.
2. Se debe tener mucha paciencia y cariño al alimentar al bebe para permitir que descubra los sabores y texturas de ellos por si mismo. Recuerde que el único sabor que conoce el bebe es el de la leche, llegando a discriminar, aún más, entre la leche materna y las otras leches. La hora de la alimentación del bebe no debe convertirse en un campo de batalla.
3. Las primeras comidas deben ser espesas o semisólidas (papillas). Le ayudará a descubrir más fácilmente los nuevos sabores.
4. El bebe debe consumir alimentos lo más naturales posibles. Las compotas envasadas no son dañinas pero trate de evitarlas.
5. Utilizar alimentos que no causen alergias. Tubérculos (papa, yuca o camote), verduras amarillas (zapallo, zanahoria), frutas no cítricas (plátano, pera, durazno, manzana) y proteínas de alto valor biológico (hígado, sangrecita, yema de huevo).
6. Cocinar al vapor los alimentos del bebe puesto que, además de mantener su olor, color y sabor; juega un papel importante en el mantenimiento de la calidad y cantidad de nutrientes que deben recibir los bebes.
7. A partir de los tres meses de edad, se recomienda suplemento de hierro y vitaminas para lo cual debe consultar a su médico pediatra de confianza.

RECUERDE ... MUCHA PACIENCIA Y CARIÑO
Para mayor información recurrir a:

No hay comentarios: