INTRODUCCIÓN

PÁGINA DEDICADA A PACIENTES, PADRES DE FAMILIA Y FAMILIARES DE LOS PACIENTES CON LA FINALIDAD QUE ACLAREN SUS DUDAS EN RELACIÓN A LOS PROBLEMAS QUIRÚRGICOS Y CLÍNICOS QUE TENGAN SUS NIÑOS.

DATOS PERSONALES

Lima, Lima, Peru
MÉDICO CIRUJANO. Especialista en CIRUGÍA PEDIÁTRICA y MEDICINA PEDIÁTRICA. JEFE del DEPARTAMENTO de CIRUGÍA PEDIÁTRICA, Ex JEFE del SERVICIO de CIRUGÍA PEDIÁTRICA y del DEPARTAMENTO de MEDICINA INFANTIL del HOSPITAL NACIONAL "EDGARDO REBAGLIATI MARTINS" de la SEGURIDAD SOCIAL en SALUD (EsSALUD). MÉDICO ASISTENTE del SERVICIO de CIRUGÍA PEDIÁTRICA del HOSPITAL NACIONAL "EDGARDO REBAGLIATI MARTINS" EsSALUD). MAGÍSTER en ECONOMÍA y GESTIÓN de la SALUD. DOCTOR en MEDICINA. Ex PROFESOR DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA de la FACULTAD DE MEDICINA HUMANA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN". Ex PROFESOR de POSGRADO en la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR de SAN MARCOS), UNIVERSIDAD PARTICULAR "SAN MARTÍN DE PORRAS" y UNIVERSIDAD NACIONAL "JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN". PROFESOR de POSGRADO de la UNIVERSIDAD PARTICULAR "RICARDO PALMA". Otros diplomas y estudios: CONCILIADOR EXTRA-JUDICIAL por el MINJUS, EVALUADOR y ACREDITADOR DE HOSPITALES por el MINSA y DIPLOMADO en SALUD OCUPACIONAL y SEGURIDAD EN EL TRABAJO por la Universidad Nacional de Ica. CURSO BÁSICO DE DEFENSA Y DESARROLLO NACIONAL por el CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES (CAEN).

jueves, 1 de mayo de 2008

FIMOSIS

La fimosis es la dificultad que tiene el glande (la cabeza del pene) para salir a travez del orificio del prepucio (piel que cubre al glande). Se produce por la estrechez del prepucio.
Hay que diferenciarla de las adherencias balanoprepuciales que consisten en la pegadura del prepucio al glande y que pueden ser liberadas. Una vez realizadas estas, el glande sale perfectamente. O sea, en las adherencicias. el orificio del prepucio, generalmente, permite la salida del glande.

Actualmente existen dos tratamientos para la fimosis. Uno conservador y otro quirúrgico.

El tratamiento conservador no está excento de fracasos. Consiste en masajes diarios, previa aplicación de corticoide tópico en el prepucio, a fin de ablandar y dilatar el orificio distal del prepucio buscando progresivamente la salida del glande.

En cuanto al tratamiento quirúrgico se puede decir que puede ser practicado de inicio o a la espera del fracaso del tratamiento conservador. Consiste en la extirpación de la parte estrecha del prepucio.

En relación a las adherencias balano prepuciales una vez liberadas estas, el tratamiento consiste en higiene diaria del pene remangando el prepucio y costumbres sanas para la micción como son: remangamiento del prepucio al miccionar y el sacudimiento del mismo después de la micción. Estas simples medidas evitarán que se presenten nuevamente las adherencias y depende fuertemente de la educación que tengamos con nuestros pequeños hijos.

Para mayor información acuda a:

No hay comentarios: