A partir de los seis meses de edad la lactancia materna o la leche maternizada por si sólas no son suficientes para cubrir los requerimientos nutricionales necesarios para el crecimiento y desarrollo de los bebes.
Recordar siempre lo siguiente:
1. El bebe al recibir sus primeras comidas está, también, aprendiendo a comer por lo que la introducción de los alimentos debe ser paulatina y una nueva comida por vez. El bebe no sabe masticar, tiene que aprender.
2. Se debe tener mucha paciencia y cariño al alimentar al bebe para permitir que descubra los sabores y texturas de ellos por si mismo. Recuerde que el único sabor que conoce el bebe es el de la leche, llegando a discriminar, aún más, entre la leche materna y las otras leches. La hora de la alimentación del bebe no debe convertirse en un campo de batalla.
3. Las primeras comidas deben ser espesas o semisólidas (papillas). Le ayudará a descubrir más fácilmente los nuevos sabores.
4. El bebe debe consumir alimentos lo más naturales posibles. Las compotas envasadas no son dañinas pero trate de evitarlas.
5. Utilizar alimentos que no causen alergias. Tubérculos (papa, yuca o camote), verduras amarillas (zapallo, zanahoria), frutas no cítricas (plátano, pera, durazno, manzana) y proteínas de alto valor biológico (hígado, sangrecita, yema de huevo).
6. Cocinar al vapor los alimentos del bebe puesto que, además de mantener su olor, color y sabor; juega un papel importante en el mantenimiento de la calidad y cantidad de nutrientes que deben recibir los bebes.
7. A partir de los tres meses de edad, se recomienda suplemento de hierro y vitaminas para lo cual debe consultar a su médico pediatra de confianza.
RECUERDE ... MUCHA PACIENCIA Y CARIÑO
Para mayor información recurrir a: